domingo, 8 de mayo de 2016

Tarta de manzana en thermomix

La receta de hoy es una tarta muy conocida, pero hay mil maneras de elaborarla. Para mí personalmente la que voy a poner a continuación es mi favorita ya que el resultado es espectacular.
 Se elabora con una masa de hojaldre que podéis elaborarla en vuestra thermomix o comprarla fresca o congelada.

Para elaborarla en thermomix necesitaremos:

200 gr. de mantequilla congelada,en trozos pequeños 
200 gr. de harina de repostería
90 gr, de agua fría 
1/2 cucharada de sal 

Elaboración : 
Poner todoslos ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, formarmos una bola , y la envolvemos en plástico y dejamos en el frigorífico durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo colocar la masa sobre una superficie plana y espolvoreada con harina. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dándole forma de rectángulo, la extendemos hasta que tenga un grosor de 1cm. Doblamos en tres partes la masa, montando una sobre la otra. Ponemos los dobleces de la masa de frente y repitiremos dos veces más la operación y dejaremos reposar de nuevo 20 minutos en el frigorífico. Una vez pasado el tiempo ya tenemos la masa lista para hornear.

Una vez echa la masa de hojaldre vamos a preparar una rica crema pastelera que además de utilizarla para la tarta también la podremos usar para rellenar bizcochos, tartas o elaborar unos ricos pasteles de barquitos que en la próxima semana estará lista en este blog. 

 Para elaborara la crema necesitaremos:

100 gr. de azúcar
500 gr. de leche
50 gr. de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado 

Elaboración :
Introducir todos los ingredientes en la thermomix y programar 7 minutos, 90º  en velocidad 4.



Una vez acabada la crema pastelera y pasado el tiempo de reposo de la masa de hojaldre vamos a proceder a montar la tarta. Empezaremos forrando la bandeja con papel de horno y en ella estiraremos la masa haciéndole en  los bordes un doblez, pincharemos con un tenedor la base para que no suba.
Verteremos la crema pastelera sobre la masa y extenderemos. 
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas y las colocamos sobre la tarta y meteremos en el horno.
Hornearemos durante 30 a 35 minutos.
Sacaremos del horno y pincelamos con mermelada de melocotón( mi recomendación es calentar unos segundos en el microondas  con un chorrito de agua ) y decoramos con cerezas en almíbar. Llevaremos la tarta al frigorifico hasta el momento de consumirla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario