Empecemos la semana con una receta salada, ligera y con un toque de queso. Esta receta os encantará a todas aquellas personas amantes de la carne y del queso.
Se las dedico a todas esas mamas que no saben que cocinar para sus hijos y seguro que con esta receta triunfan y así que no esperemos más y ....
¡¡¡ MANOS A LA OBRA!!!
Ingredientes para elaborar las salchichas:
80 gr. de queso emmental rallado
500 gr. de pechuga de pollo en trozos pequeños
1 cucharadita de sal
1 cucharada de perejil
500 ml. de agua
pimienta negra molida al gusto
1 cucharadita de nuez moscada
Ingredientes para la salsa:
1 vaso de 300ml. de caldo de pollo
1 cucharada de harina
25 gr. de mantequilla
100 ml. de nata liquida
Elaboración de las salchichas:
En nuestro de vaso de thermomix vamos a poner todos los ingredientes de las salchichas .Una vez introducidos los ingredientes trituramos durante 10 segundos en velocidad 5 . Con ayuda de las espátula ,bajamos los restos y volvemos a programar 15 segundos ,a velocidad 5.
Con esa masa ,vamos a elaborar 4 salchichas .Para ello dividimos la masa en 4 partes iguales,envolviéndolas bien en film transparente y le daremos forma de salchicha. A continuación colaremos nuestras salchichas en el recipiente de la varoma.
Ponemos los 500 ml de agua en el vaso y la varoma en su posición y programamos 17 minutos temperatura varoma ,velocidad 1. Una vez finalizada dejamos enfriar y nos ponemos con la salsa.
Elaboración de la salsa:
Mezclamos la harina,mantequilla,el caldo y la nata durante 8 segundos , velocidad 4 y cuando acabe programamos 10 minutos, temperatura 100 ºC , velocidad 3.
Mientras la salsa termina de hacerse cortamos las salchichas en rodajas gruesas y las doramos en la sartén .
Servimos las salchichas en rodajas con su salsa caliente.
¡¡¡¡BON APPÉTIT!!!!